Quisiera consultarle sobre una infeccion que tuve hace un par de semanas, la misma que me diagnosticaron como vaginosis bacteriana. Fui a las consultas despues del tratamiento y me dijeron que ya estaba yo bien del todo, pero solo han pasado dos semanas y las molestias han vuelto. No se si la medicacion que me han indicado no ha sido en la dosis suficiente o si se debe a alguna otra cosa.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las infecciones vaginales a veces son recurrentes y, en algunos casos, se debe hacer una medicación alargada en el tiempo o con dosis de recuerdo a la semana. La mayoría de infecciones se producen por efectuar una higiene indiscriminada, y por los productos que usamos en ella. Un genital, para poder defenderse de las infecciones, necesita de dos elementos, el primero es la grasa, que actúa como capa de protección de la mucosa, y en principio todos los productos de limpieza eliminan la grasa de las mucosas; el segundo es la humedad, y todos los productos como compresas y demás que eliminan la humedad; también alteran la capacidad de defensa de la mucosa genital. El mejor producto a usar para la limpieza es el agua corriente, que no reseca las mucosas ni les quita la grasa que las protege.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar