Estoy embarazada de 7 meses. Durante los últimos 3 meses he estado constantemente costipada dado que trabajo con niños enfermos. Hace dos semanas incluso llegué ha tener fiebre de 38º durante dos días. Parecen costipados banales, pero quisiera saber si pueden repercutir de alguna manera en el niño. He oído que enfermedades de los adultos como el Parkinson o la diabetes tipo I pueden estar relacionadas con infecicones neonatales. ¿Hay algo de cierto en eso?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Es frecuente que los catarros e infecciones altas o de pecho respiratorias duren mucho en las embarazadas, especialmente este año que las infecciones de vías respiratorias han afectado a gran parte de la población. Las embarazadas tienen unas reservas de agua mayores en los tejidos y es por eso que las alteraciones de los mismos duran más. Esté tranquila respecto a su hijo, pues la barrera placentaria la atraviesan muy pocos "bichos" por lo que los bebes no están afectados aunque la madre lo esté. No obstante, cuídese con las medicinas pertinentes que ayudan a pasar la sintomatología respiratoria.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar