He tendido dos cesáreas en 16 meses, todo fue bien, excepto por la intolerancia que tengo al hilo de sutura que se tradujo en dos abcesos de pared en el mismo punto de sutura. Desde la última cesárea han pasado 12 meses pero sigo sin haber recuperado la sensibilidad en la zona. Desearía saber si existen unas hormonas que inyectadas en la zona harían desaparecer esa sensación de insensibilidad.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que su apreciación sobre las cesáreas es muy personal, quizás no le explicaron los posibles problemas que se podían presentar en caso de no realizarlas, si su médico se cubrió en salud fue sin duda usted y sus hijos los beneficiados. Yo le recomendaría no entrar en aventuras sin ninguna finalidad y si hubiera un tercer embarazo acabarlo con una cesárea programada así no correría posibles riesgos. En cuanto a la sensibilidad encima y debajo de la cicatriz de la cesárea, la recuperara poco a poco, el territorio sensorial debe ser de nuevo inervado por los nervios de la parte superior e inferior de la cicatriz.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar