Tengo 32 semanas de embarazo y no duermo como debería. El médico me ha recetado orfidal de 1mg y que tome media pastilla, pero leyendo el prospecto realmente me ha dado miedo. ¿Si es perjudicial por qué lo recetan?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Evidentemente que el embarazo a algunas mujeres les puede producir dificultades a la hora de dormir, desde dormir pero mal a no poder conciliar el sueño. Esto pasa muy a menudo en el tercer trimestre del embarazo. Si la gestante se resiente por ello, se debe hacer algo para solucionarle el problema, depende de cada persona el que responda a una u otra solución, desde el baño caliente antes de irse a la cama a pequeñas infusiones o tisanas, un vaso de leche caliente, etc. Si no se soluciona, se deben administrar otros tipos de calmantes, como el que le ha dado su médico, a pesar de ello en los folletos de las medicaciones los laboratorios deben describir todas las precauciones que se deben tomar respecto al medicamento. El que usted me dice y que le ha recetado su medico sabiendo que esta embarazada lo puede tomar, pues en las semanas de embarazo que usted está no tiene ningún efecto secundario, ni sobre usted ni sobre el feto, que ya está completamente formado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar