Tengo 18 años de edad y quisiera empezar a utilizar la inyeccion anticonceptiva trimestral; he tenido migraña focal solo 3 veces a lo largo de mi vida y quiero saber si esto no me afecta para el uso de esta inyección, ya que no sé si, al solo haberla tenido 3 veces en un periodo de tiempo lejano, sería padecer de la misma o no. Otra inquietud es cuánto tiempo deberia esperar para estar completamente protegida si me aplico la inyección por primera vez sin tener mi período, y si me la aplico el primer dia de mi menstruacion qué tiempo debo esperar antes de tener relaciones.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En principio, y salvo que haya contactado con un especialista para ponerse ese tratamiento, a 18 años que dice tener, yo no le aconsejaría iniciar su contracepción o anticoncepción con este tipo de medicamento, ya que si bien su efecto es seguro, proporciona efectos secundarios como falta de regla y otros sobre el sistema vascular, que pueden ser desagradables. Hay que esperar de tres a cuatro meses para que cesen esos efectos. Si no ha tomado contracepción hasta el momento, consulte con una comadrona o un ginecólogo para que le oriente.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar