Actualmente estoy embarazada y se va acercando el momento de la recta final. Hay una cosa que me preocupa, una deformación de los labios superiores e inferiores de mi vulva, que aunque en ninguna exploración ginecológica me han comentado nada al respecto, me inquieta pensar que en algún momento del parto pudiera perjudicarme. Por otra parte, quisiera saber si es algo que se pueda operar, pues a medida que he ido cumpliendo años se han hecho más grandes y me empiezan a acomplejar un poco.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe acabar su embarazo, el tamaño de sus labios vulvares no va a causar ningún problema en el parto. Posteriormente, creo que debería consultar con el ginecólogo y que le diera su opinión. Los labios de tamaño excesivo o a veces muy largos (para entendernos de forma vulgar, como las orejas largas de los perros), que cuelgan, se pueden operar, pues aparte de la estética, pueden dar molestias importantes. Acabado su embarazo, afronte su problema y búsquele solución.

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar