Estoy esperando a mi segundo hijo. El mayor tiene apenas 10 meses de edad cumplidos y sigo dandole el pecho. Mi pregunta es si como embarazada me va mal seguir dandole el pecho y tal vez estar quitandole nutrientes a mi segundo hijo. Dicho sea de paso, estoy tomando las vitaminas y minerales (iodo, hierro, acido folico) requeridos en el embarazo. Le afectan al bb que le estoy dando el pecho? o no influye absolutamente nada. Gracias por aclarar mis dudas.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las vitaminas que toma no afectan ni a su bebé lactante ni a su bebé gestante. Creo que mi opinión sería la de dejar de lactar al primer bebé, pues puede ser una sobrecarga importante para usted el desarrollar el nuevo embarazo y mantener la lactancia al mismo tiempo. De todas formas, hable con su pediatra antes de tomar ninguna determinación. Él conoce a su bebé y sabe si no hay problemas de pasar a una lactancia artificial a los diez meses que tiene su primer hijo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar