Tengo 25 años, en el mes de febrero me realizaron una laparotomia donde me extirparon el ovario y la trompa del lado derecho debido a un quiste. La inciscion fue horizontal. ¿Cuanto tiempo se atrasara mi periodo y dentro del mismo cual sera el mismo para calcualar los dias fértiles, el tiempo de planear un embarazo de cuantos meses debe ser?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Pasada la recuperación de la intervención, tendrá de nuevo ovulaciones y reglas. El cálculo de los días de ovulación se realiza igual para la mujer que tiene uno o los dos ovarios. El hecho de tener un ovario y una trompa sanas la deja en disposición de quedar embarazada de nuevo cuando se restablezca su período y, con él, las ovulaciones. Puede pensar en un nuevo embarazo en cuanto se restablezcan sus reglas y psicologicamente se vea restablecida y con buenos ánimos de la operación a que fue sometida. Le diría como orientación que tres meses sería un periodo prudente de esperar a la nueva gestación.

 

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar