Hace ya 8 meses que desteté a mi hija que ahora tiene 2 años y 4 meses. Si estimulo los pezones veo que salen gotitas de leche aún.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La lactancia se abre por un circuito hormonal desde la hipófisis y se mantiene este circuito por el mismo proceso de lactación, mientras se vacia el pecho este se vuelve a rellenar por eso las antiguas amas de cria necesitaban tener un nuevo niño que lactar cuando se acababa una lactación, el estimulo hace que continue el pecho dando leche. Este circuito hormonal se cierra con el destete normalmente aunque el pecho puede continuar un tiempo dando un liquido en cantidad mínima si se estimula el pezón.

En su caso lo importante es si se producen reglas y sobre todo ovulaciones que es lo que se precisa para quedar embarazada de nuevo si es lo que desea despues de los dos años y cuatro meses que tiene su hija. Puede controlar si tiene ovulaciones con los test que hay en las farmacias o acudir a su ginecólogo para que le explique como puede controlar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar