El dia 17 de octubre me hicieron un legrado por un embarazo retenido estaba de 11 semanas pero el bebe sin latidos y detenido a las 6.5 semanas.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Lo normal después de un legrado practicado por un aborto espontáneo que no evoluciona y expulsa los restos de la gestación, o por un embarazo detenido en que no existe latido fetal o incluso feto y, al no evolucionar, se práctica un legrado, es que la regla reaparezca de los treinta a cuarenta días y, a partir de esa regla, se produce la ovulación para la siguiente regla, si no hay embarazo. En su caso, yo creo que no hubo ovulación después del legrado, por lo que no creo que pudiera estar gestante. De todas formas, le aconsejo que hasta que no se regularicen las reglas, tome en sus relaciones las precauciones debidas para dejar que su cuerpo y su aparato genital, sobre todo el útero, vuelva a sus características de siempre y esté recuperado, para empezar un nuevo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar