Me gustaría saber si es normal que desde los 6 meses de mi primer embarazo me esté saliendo un líquido de los pezones que, si se seca en la ropa, es de color oscuro y deja como restos de sangre seca en el propio pezón. He leído que a veces sale calostro antes del parto, pero siempre habla de un líquido claro o blanco. El mío es como agüilla que, como digo, deja mancha oscura como si fuera sangre, aunque no me duelen ni nada. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La forma de plantear su pregunta no me aclara si está embarazada de seis meses o hace seis meses que dio a luz. Por ello, le planteo dos respuestas: si está embarazada de seis meses, es posible que sus pechos empiecen a segregar, no el calostro que se produce después del parto de forma inmediata, sino un líquido que se oscurece al secarse. Si hace seis meses que dio a luz y ya ha dejado de lactar y continúa saliendo algo de leche, se debe a que el circuito de lactación no se ha cerrado y, seguramente, tendrá la prolactina algo alta. En ese caso, diríjase a un especialista para que la trate.

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar