Yo y mi novio hemos tenido relaciones sexuales desde hace un año y recientemente me detectaron ovarios poliquísticos, me recetaron diane 35.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los anticonceptivos, sean del tipo que sean, producen en la mujer el efecto de suprimir la ovulación. Sin ovulación no puede haber gestación. Se toman de diversas formas, en su caso, en pastillas, siguiendo una pauta terapéutica que le dieron cuando se los administraron. Usted acabó el primer tratamiento y practicó unos días de descanso hasta volver a tomarlos. En esos días de descanso se pueden tener relaciones con toda seguridad de no quedar embarazada.
Usted, por más precaución, no practicó la relación con penetración y su pareja no tuvo eyaculación, por todo ello, usted no tenía ningún peligro de quedar embarazada.
Antes de la eyaculación, durante la relación con penetración o no, el hombre puede emitir un líquido transparente más o menos abundante tipo miel de gusto mas bien dulzón: es el líquido prostático que facilita la penetración en la mujer por lubricación. Si no hay penetración, se emite igualmente, disminuyendo el roce con el aparato genital femenino. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar