Llevo buscando el embarazo 6 meses. Resulta que después de la ovulación, empiezo a manchar marrón y me dura hasta que me viene el período.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El embarazo se puede conseguir durante un periodo de tiempo al mes de unas 60 horas, pueden los espermatozoides estar en el tramo femenino esperando al óvulo o bien estar el óvulo y que lleguen los espermatozoides. Si se busca un embarazo hay que determinar que días son del mes para hacer dos cosas importantes que son un periodo de abstinencia de relaciones de al menos tres días antes de esos días buenos ( el hombre tiene su mejor esperma después de tres días al menos de abstinencia) y en las relaciones de esos días no usar productos vaginales ni vulvares de limpieza (solo agua) y reposar al acabar la relación una hora sin incorporarse (para que el semen discurra hacia el fondo de vagina).

Las señales que usted tiene en la ovulación pueden durar mas o menos días depende de cada mujer pero lo que si debería hacer es mediante temperaturas basáles o por ecografía determinar si tiene ovulacion y que día la tiene.   

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar