Estoy de 14+3 y el otro día empecé a manchar un poquito y además tenía pinchazos en el ovario, me fui al hospital y me dijeron que todo estaba bien pero que tenía plancenta anterior homogénea baja, pero no previa.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La placenta baja o marginal da perdidas de sangre a veces como usted explica, en su crecimiento puede ser que se desarrolle hacia el fondo uterino en cuyo caso desaparecerán las perdidas o hacia el orificio uterino lo que complica un poco las cosas. Cuando algo sangra en el cuerpo ponemos en reposo absoluto la zona del cuerpo que sangra, en su caso para poner en reposo su útero debemos ponerla a usted en reposo.
Creo que debería hacer reposo lo más absoluto posible hasta que lleve tres días sin manchar, entonces empezar su actividad diaria poco a poco hasta volver a la normalidad. Lo mismo se debe aplicar a las relaciones sexuales. El reposo seguro que no daña para nada, más vale ser precavido.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar