Estoy en la semana 19 de embarazo, el miercoles estuve en el matron y pude escuchar el corazon del feto. Pero hace 15 dias tuve una pequeña manchita color marron y hoy otra vez. Parece que no tengo indicacion de ninguna cosita rara, pero como es la segunda vez que mancho estoy algo preocupada, y como es mi primer embarazo tras 4 años buscando y varios tratamientos de fertilidad (aunque el embarazo ha sido natural).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Me ha parecido entender que ya manchaba en su primer embarazo. Si es así, en éste está pasando lo mismo. Es frecuente que la congestión que se produce en el útero con la gestación, pueda producir pequeñas señales que manchan el flujo, sea al caminar mismo o bien después de tener una relación. La precaución ante cualquier pérdida es el reposo, para que las pequeñas heridas de los vasos sanguíneos se cierren. El reposo puede ser pesado, pero no produce ningún daño. Se debe hacer reposo hasta dos días en que desaparezca la pérdida o señal marrón del flujo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar