Tengo varias dudas y son las siguientes: El 11 de marzo se me hizo un legrado por aspiración embarazo retenido de 11 semanas, en la patología forense salio todo normal y el estudio genético del embrión anomalía en cromosoma XXI. Me dijeron que son rarezas de la naturaleza por esto se para el corazón del embrión. Me comentaron que era menos agresivo la aspiración que el raspado ordinario con cuchara. ¿Es verdad? Por eso, opté por éste. Me llego la regla puntual, a los 30 días. Ovulé este mes y los que le han seguido, pero en estos dos meses después de la regla acercándose la ovulacion empiezo a manchar marrón otra vez. El mes pasado empecé el dia 10 y ovulé el dia 15, y este mes igual. Pero este mes he manchado un poco mas y ya no fue solo marrón si no un poco de sangre , no mucho. ¿Esto es normal? ¿Son las hormonas? Nunca me había pasado.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Efectivamente, si es posible hacer el legrado por aspiración, es menos traumático que hacerlo con la legra. Lo que pasa es que la legra seguro que elimina toda la mucosa, y la aspiración puede dejar algún pequeño resto, que se elimina posteriormente al evolucionar el útero para volver a su tamaño original. Las pequeñas pérdidas a medio mes, antes o durante la ovulación, pueden ser normales por alteración ligera del cambio hormonal que se produce en esos días del ciclo femenino. Si le continúa pasando, yo le recomendaría que viera al especialista, que seguramente le realizará una ecografía para ver que la mucosa uterina está recuperada y normal.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar