Hace 5 meses me vi con mi ginecologa, quien en el momento de tomar la muestra para al citologia me dijo que tenia la matriz pequeña. Tengo mucha intranquilidad y temor de que eso sea un problema para quedar embarazada. Siempre mis periodos han sido normales y como un reloj. No se si el hecho de que no habia tenido mi primera relacion sexual influyera en su percepcion del tamaño de la matriz.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Le debo referir respecto a su problema lo que comentaba mi padre ginecólogo ya en el año 1935 respecto a los llamados úteros infantiles o matrices pequeñas, decía "No hay nada que desarrolle más una matriz que un embarazo". Como ve el concepto de útero pequeño o grande no es nada más que una apreciación personal de un / una profesional médico sobre el tamaño de la matriz de una mujer. Úteros hay pequeños, medianos y grandes, y ello no tiene nada que ver con la capacidad de desarrollar una gestación. Esté completamente tranquila, su capacidad no depende del tamaño de su útero.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar