Antes de quedarme embarazada me diagnosticaron tiroiditis crónica.Tengo dos hijas, ahora estoy embarazada de mi tercer hijo, durante mi embarazo. En el primer trimestre me han diagnosticado hipotiroidismo, en el cual me han dado Eutirox 50. mi pregunta es¿si mi hijo puede nacer con problemas de tiroides?. También quisiera hacerle otra pregunta , lo que me pasa es que cuando voy andando un poco apurada me da un dolor debajo de la barriga, y se me pone dura.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si usted se trata por el endocrinólogo de su problema de tiroides, está haciendo lo correcto y es lo que va bien a su hijo. La medicación correcta no le va a afectar para nada, su problema no le va a pasar a su hijo, esté tranquila. En cuanto al dolor que dice al caminar puede deberse al embarazo, aunque no me dice de cuánto esta. Cuando vaya al medico explíquele cómo es el dolor y que le explore. Lo más seguro es que sea de sobrecarga simplemente.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar