Estoy de 27 semanas y estoy muy preocupada porque me sangran las encías muchísimo (incluso usando pasta de dientes especial). También he notado que dos dientes se me han separado, me duelen ante las cosas frías y calientes y es una molestia continua. ¿Qué puedo hacer? ¿Acaso es falta de alguna vitamina? Yo estoy tomando pastillas de calcio y hierro.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El sangrado de las encías se produce a veces en las embarazadas, incluso la aparición de pequeños tumores sangrantes que se llaman épulis. Se debe a una reacción de las mucosas bucales en el embarazo, y desaparece una vez éste ha finalizado. Es importante que vea a un estomatólogo, para que le haga una revisión de las encías y dientes, y le practique, si es preciso, una limpieza de la boca. La toma de un complejo de vitaminas y hierro puede ser de ayuda a veces, pero en la mayoría de casos la ginginorragia sólo cesa al acabar la gestación. Cepíllese los dientes de forma suave y con una pasta especial para estos casos.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar