Buenas tardes. Estoy embarazada de 30+4 semanas, soy primeriza. Ayer me hice una ecografía y todas las mediciones son correctas menos la cabeza del bebé que tiene las medidas de cuatro semanas más. Estoy preocupada porque no es normal tanta diferencia. Mi ginecóloga me ha recomendado repetir la ecografía en otra clínica. El bebé parece estar encajado en la pelvis, ¿tengo que preocuparme de que el bebé tenga alguna anomalía? ¿Puede ser un error al mediar al estar encajado? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Nunca una sola ecografía puede determinar el estado de un bebé, siempre deben efectuarse, en caso de ver alguna anomalía, varias ecografías seriadas para poder ver la evolución de una parte del bebé. Me parece una buena medida de su ginecóloga el hacer que la vean en otro servicio de ecografía u otro ecografista que pueda determinar el diámetro biparietal o el volumen cerebral. El encajamiento en la pelvis puede alterar la toma de las medidas ecográficas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar