El 16 de mayo del año pasado dí a luz a mi niña. En la revisión postparto me dijeron que tenía una metaplasia escamosa. El ginecólogo me dijo que me volviería a pasar a los 4 meses y la sigo teniendo. Tengo que volver a ir otra vez en junio, a ver si se me ha quitado. Mi ginecólogo no me informa mucho a cerca de lo que realmente es. Me gustaría saber si es grave, si desaparece, qué conlleva, etc.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La metaplasia escamosa es una diferenciación de las células del cuello uterino que no tiene ninguna importancia, pues normalmente su evolución es hacia la curación. Forma parte de las llamadas pseudoerosiones o falsas llagas del cuello. Se debe controlar tal como hace su médico y si no acaba de cicatrizar en su evolución se suele solucionar con una coagulación térmica o por frío, que se puede efectuar en el despacho del mismo médico, si tiene los medios. Haga el control y esté tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar