Estoy intentando quedarme embarazada, quisisera saber si hay posturas determinadas, horas del día más indicadas o nº de veces que se deben tener relaciones sexuales para que la concepción sea más facil. También quisiera saber si el hipotiroidismo influye, lo tengo perfectamente controlado con mi endocrino cada seis meses.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Para quedar embarazada, hace falta tener una relación cuando usted tiene la ovulación. Los días fértiles de una mujer suelen ser de dos a tres al mes. Es importante conocer su ovulación, tener el coito esos dos días, con un abstinencia, a ser posible, de 4 a 6 días antes (es cuando el hombre tiene el mejor esperma). No lavarse más que con agua esos días, al acabar el coito estar dos horas en la cama sin levantarse para nada, y que se retire cuando esté el miembro flácido, para que no haga de embolo sacando el esperma fuera al retirarse.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar