Querido doctor, me dirijo a usted porque ya no sé donde acudir; estoy embarazada de 29 semanas y pronto veré la carita de mi niña, pero mi mayor temor es que tengo mucho miedo, no al parto, sino a que surja alguna complicación (como la que he estado escuchando en varias ocasiones), que se produzca una hemorragia interna. Llevo noches que me aterrorizo y no puedo dormir. ¿Puede usted tranquilizarme un poco con su larga experiencia en la medicina? Se lo agradezco de corazón.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Empezaré por decirle que mi madre tuvo 12 hijos y siempre decía que no por ello dejo de tener miedo en cada parto. Quiero decirle con ello que es propio de todas las mujeres, unas veces lo dicen y otras no, el tener miedo ante una cosa desconocida, como es ¿como será mi parto? Para tranquilizarla, debo recordarle que usted va a parir en unas condiciones magníficas, seguramente mucho mejores que cuando la parió su madre, y por descontado cuando parió su abuela a su madre. Va a dar a luz en un centro donde pueden preveer la mayoría de posibles complicaciones. No va a tener un parto largo y difícil porque, si así fuera, le practicarán una cesárea sin tener que "salvar a nadie", con una anestesia en la que estará despierta hablando con el cirujano y viendo a su hijo nada más nacer. Todos salimos cada día a la carretera y hay muchos más peligros en ella que en tener un parto bien asistido. como va a tener. Confíe en las personas que le van a asistir.

 

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar