Empiezo a estar nerviosa y sé que no lo puedo estar, pero estoy embarazada de 8 semanas en este momento y esta semana me hacen la primera eco. Aparte de eso, hay dias que noto el corazón latiendo fuerte y otros dias que lo noto bastante suave. No sé qué pensar, pero el miedo me corre por las venas, yo me encuentro bien. ¿Alguien me puede aconsejar? Es que soy primeriza.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Afortunadamente, su hijo esta en su interior bien aislado por la naturaleza, para protegerle de todas las influencias externas, así que debe estar tranquila porque su intranquilidad no le afecta. Es normal que, ante un hecho desconocido hasta ahora por usted, tenga algo de intranquilidad. Debe pensar que el embarazo se desarrolla por sus propias reglas, sin que usted, su marido o incluso el médico, que solo controla el desarrollo, tengan nada que hacer. Usted es para su hijo un "supermercado" donde hay de todo, y él va a coger lo que necesite cada día para su desarrollo. Más adelante, notará su corazón, porque será el latir de su aorta cuando la matriz crecidita se apoya sobre ella y el pulsar es fuerte. Si cambia de posición, ese latido desaparecerá. Esté tranquila: es el final feliz seguro. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar