Me acaban de operar de un mioma intramural fundico que mide 36 x 29 mm. Estuve 1 año intentando quedar embarazada pero descubrieron este mioma y me aconsejaron operarlo ya que es la única razón que los médicos encontraban.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​En principio, un fibroma de ese tamaño fúndico e intramural no debería ser problema para lograr una gestación. Puede ser que afecte a una trompa o alguna otra cosa, por lo que le han recomendado hacer su extirpación que, por otra parte, no debería tener ningún problema, ya que la restitución anatómica del útero después de la intervención suele ser total, es decir, no queda ninguna cicatriz que pueda comprometer un embarazo. Yo le diría que sería prudente dejar un periodo de unos seis meses desde la intervención a quedar embarazada. Como la restitución de la anatomía del útero es total, no existe ninguna razón para tener que hacer ningún tratamiento de fertilidad asistida. Debería quedar gestante de forma natural después de esta intervención.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar