Hola, estoy en el 7º mes de embarazo. Anteriormente, tenía diagnosticados miomas. En la ecografía del quinto mes han visto tres. Me dijeron que uno de ellos medía 8mm. y estaba delante de la cabeza del bebé y tenía su mismo tamaño. En la última visita al ginecólogo, me han comentado que es casi seguro que me tendría que hacer cesárea. Le he dicho a mi ginecólogo que estoy de acuerdo con la cesárea, pues no quiero correr ningún riesgo. ¿Me puede informar sobre la molestia de los miomas en el embarazo? ¿le puede afectar al bebé en estos últimos dos meses, oprimiéndole? ¿volverán después a su tamaño? Antes eran mucho más pequeños. Muchas gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los miomas crecen durante la gestación, en la misma proporción que lo hace el útero. De la misma forma que crecen, se reducen después, cuando el útero vuelve a su tamaño normal. El problema que pueden causar es mecánico, es decir, que si están situados en la zona por la que debe avanzar el niño, no le dejan avanzar. Los miomas del fundus uterino (del fondo de la matriz) no intervienen ni impiden el parto, pero no es así con los que están en la parte baja de la matriz. Es muy acertada la determinación tomada por su ginecólogo de efectuar una cesárea. Después del parto, tal como le he dicho, volverán a su tamaño original.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar