Tengo una niña de poco más de 5 meses y medio. nació por cesárea porque su presentación era podálica. Toda la operación fue bien, sólo estuve 5 días ingresada, la cicatriz externa se curó rápidamente y muy bien, pero mi problema es que después de todo este tiempo todavía tengo molestias internas: me molesta cuando me rozo, algunos pantalones no me los puedo abrochar por que al sentarme me duele, tengo muchísimas molestias cuando tengo relaciones sexuales. Mi ginecólogo me dice que todo está bien, pero estoy un poco preocupada, porque tengo varias amigas que han tenido niños por cesárea incluso más tarde que yo, y están perfectamente.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

A los 5 meses de una cesárea, debería estar perfectamente recuperada, si no es así y aún tiene molestias debería acudir a un especialista, si su medico no le soluciona los rpoblemas debe acudir a una segunda opinión de otro especialista, eso es lo que le aconsejo para que le solucionene su problema. La cesárea no debe dejar ningún tipo de problemas ni posteriormente en las relaciones sexuales del postparto, ni para una segunda gestación.

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar