Hace un año nació mi hija y desde entonces no puedo tener relacciones completas satisfactorias, el dolor durante la penetración es insoportable. Tengo la sensación de tirantez, como si la entrada se hubiese que dado más pequeña. Mi ginecólogo dice que es normal después del parto pero empiezo a preocuparme, incluso me está afectando en lo personal ya que asocio la penetración con el dolor y ya apenas siento deseo. ¿Debería visitar a un cirujano?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que si anteriormente a su parto no tenía estas molestias, es que ha sido el parto el causante de las mismas. Siempre existe la posibilidad de que quede una cicatriz dolorosa, al suturar la episiotomía o que se produzca un desgarro al salir el bebe al exterior. A mi entender, es el ginecólogo la persona más indicada para valorar el estado actual de su intróito vaginal y el porqué del dolor. Él puede darle la mejor solución para que el dolor desaparezca.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar