Buenas tardes doctor, no se si mi pregunta es un poco absurda pero soy primeriza y todo me asusta. Actualmente estoy de 14 semanas y desde hace dos dias siento cierto malestar en el vientre, por debajo del ombligo. No sabria como explicar la sensación, es como una pesadez o un dolor muscular que en ocasiones se agudiza en un dolor como de regla, indistintamente en los dos lados de la tripa. Este malestar a ido acompañado por dolor de cabeza. A que se debe este malestar?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El embarazo puede dar molestias de forma muy variadas y además cada mujer las refiere de forma diferente. Piense en que una matriz que ha estado con las pequeñas variaciones que representan las reglas, empieza a crecer muy rápidamente para ir creando espacio para el bebé. Todos los órganos que la rodean también se ven afectados, como son la vejiga, el recto, los intestinos, etc. Esté tranquila, verá que esas molestias que tiene son pasajeras y variables en intensidad y lugares de referencia, es cuestión de paciencia y reposo, que son las dos medicinas que más cosas arreglan a las embarazadas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar