Hace 2 meses y medio que tuve a mi hijo y me practicaron una episiotomía. Al no caerse los puntos por sí solos, la matrona tuvo que quitármelos y me mandó reposo absoluto porque la herida seguía abierta. Pero no paraban de aparecer hilos cada cierto tiempo y mi dolor en la parte más cercana al ano era constante. La cuestión es que al final se cerró la herida pero mi malestar sigue ahí. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las episiotomías se pueden suturar con diferentes materiales, desde los reabsorbibles a los que se deben extraer al cabo de unos días. Probablemente, a usted la suturaron con un material que debía desaparecer varios días despúes de forma automática. Algunas personas no reabsorben los puntos de estos materiales, y se deben sacar o se caen cuando el cuerpo los rechaza. Otra cosa es cómo queda la herida, si bien o mal suturada. Las cicatrices viciosas, a veces, son dolorosas. Debe ser un especialista quien vea su herida y le diga en qué estado está. Las episiotomías, a veces, se prolongan hacia el esfinter anal y, en este caso, pueden dar molestias cuando éste funciona. Por último, hay materiales que se enquistan y estos quistes son dolorosos. Creo que debo aconsejarle que vea a un especialista, que podrá ver el sitio y el tipo de molestia que tiene para buscar la solución.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar