Estoy en mi 6ª semana de embarazo y estoy preocupada porque me duele el bajo vientre. A veces, se me pase enseguida, pero otras veces siento molestias durante casi todo el dia. ¿Tengo muchisimo estreñimiento y gases y la tripa muy hinchada. ¿Esto que me pasa es normal? Me quedé embaraza y soy fumadora. He bajado de un paquete a 3-5 cigarros al día, pero aun así me preocupa muchísimo que los dolores que tengo estén relacionados con fumar y un aborto espontaneo. ¿Podría afectar tanto?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Supongo que ha bajado su consumo de tabaco de 3 a 5 cigarrillos al día. Comprendo lo difícil que es dejar de fumar, pero un motivo como es el desarrollo de su hijo es un gran motivo para dejar el tabaco, al menos durante la gestación. Los dolores que me refiere creo que pueden ser más de su alteración de la función intestinal que del tabaco. Debe procurar restablecer un funcionamiento intestinal correcto por medio de la comida. Si hace falta, puede aplicarse algún supositorio de glicerina, que no influyen en su embarazo. En su próximo control, hable con su médico, si no se han corregido los dolores del bajo vientre.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar