Le expongo mi caso: Tengo 40 años, estoy embarzada mediante fiv de 34 semanas. En la semana 10 ingresé con dolor terrible y me operaron de urgencia por heterotopico. me quitaron la trompa derecha pero continuo y continua el embarazo uterino. Soy bastante obesa (1,70 y ahora 125 kg) y con el embarazo ha vuelto hipertension que tenía controlada antes con dieta y ejercicio. tomo aldomet forte 500 c/8h. (además de femivit folic y ferrosanol). En semana 25 me detectan asas y eventracion (consulta de cirugia me dice que necesitaré intervención para protesis pero después del parto).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Su embarazo es de alto riesgo, no pretendo asustarla pero es así. Debe ser atendida en un hospital de servicios quirúrgicos. La vía de desarrollo del parto debe ser indicada por el médico que la atienda cuando se inicie el parto. Es probable que en su caso, siendo secundipara y habiendo dado a luz ya por vía vaginal, sea menos complicado, y por tanto la vía de elección vaginal no alterara sus problemas de asas intestinales ni la eventración existente. La cesárea puede ser complicada al tener que abrir esta cavidad abdominal complicada. No descarte la posibilidad de que tengan, a pesar de lo que le he dicho, que hacer la cesárea. Esté atenta a ingresar en el hospital cuando tenga los primeros síntomas de parto, incluso aunque se equivoque, más vale que vaya prematuramente al hospital o que le ingresen unos días antes si hace falta.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar