Tengo 26 semanas de embarazo y en las ultimas analiticas me ha salido un nivel de glucosa de 76. me mandaron repetirla pero no he conseguido superar las tres horas, porque he vomitado el liquido que me han dado a beber, me cuido mucho con los dulces y el azucar, pero suelo comer arroz, pasta y cereales y me ha dicho la matrona que estos pueden subir los niveles de glucosa, en que puede afectar a mi bebe, y que dieta debo seguir para bajar ese nivel? gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Muchas gestantes incrementan su nivel de azúcar en el embarazo, se debe controlar pero sin obsesionarse. La prueba es complicada y la toma de glucosa para realizarla a muchas mujeres les es desagradable por provocar el vómito, o sea que lo que le pasa a usted es bastante corriente, esté tranquila. Procure en su regimen disminuir al máximo el azúcar y los productos que la contienen, como son las pastas, el arroz y el pan. Tome lácteos y quesos, verduras y frutas, carnes rojas, huevos y pescado. Acabado su embarazo el problema desaparecerá.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar