Me encuentro en el primer trimestre del embarazo (aproximadamente en torno a la semana 7) y la analítica de sangre me ha dado unos valores de TSH de 3.391 mUI/L. Mi madre sufre de hipertiroidismo, y me gustaría saber si mis valores están bien. Por otra parte, en la analítica no aparece el nivel de la hormona HCG, con lo que no sé exactamente de cuánto tiempo estoy embarazada. ¿Es normal que no aparezca este valor en la analítica?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los valores de TSH que tiene son normales y no tienen nada que ver con el hecho de que su madre sea hipertiroidea, en principio. Que no le hayan hecho la hormona HCG se deberá seguramente a que el médico no se la pidió al laboratorio, si el embarazo va normal, que es lo natural. El tiempo de embarazo se puede calcular desde su última regla y más adelante en las ecografías que le practiquen por las medidas de crecimiento del feto. Para poderle decir respecto a la fecha del parto la orientarán a final del embarazo por muchos síntomas y revisiones que se efectúan. Esté tranquila y realice los controles que le indiquen.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar