Llevo 7 meses intentado quedarme embarazada, mi ginecólogo me dijo que si en un año no lo conseguía debería volver a la consulta. Hace más o menos cinco años me detectaron un condiloma en el cuello del útero.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los libros clásicos dicen que a la pareja se le debe dar dos años de Crédito. Eso quiere decir que una pareja normal, en todos sus extremos, puede estar dos años teniendo relaciones sin poner ningún tipo de impedimento, sin ser las relaciones fecundantes (la especie humana, a pesar de todos los millones que somos, no es una especie de gran fertilidad; sólo un 30% de los posibles coitos fecundantes practicados da como resultado un embarazo). De las causas de esterilidad o infertilidad que existen, el 50% se deben a problemas masculinos y el otro 50% a problemas femeninos. Por prudencia y dependiendo de su edad, su ginecólogo le ha dicho que si en un año no queda gestante, vaya a verle. Él le propondrá en ese momento un plan de estudio de la pareja, para facilitar la gestación, si ésta no se ha producido. Por último el láser solucionó su problema del condiloma, y pudo o no alterar en aquel momento su flujo vaginal, pero su efecto no es permanente y ya ha pasado. 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar