El 25 de mayo tuve un aborto espontáneo. A los 15 días tuve relaciones dejando que terminara adentro. Desde ese día, fueron frecuentes, casi de a diario. Pensamos que estaba embarazada, lo sentiamos lógico, ya que casi todos los días teníamos relaciones y terminaba dentro. Pero hoy  me bajó la regla. ¿A que se debe? ¿Podré tener hijos mas adelante y en qué tiempo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Seguramente después del aborto espóntaneo no hizo ninguna ovulación a los quince días y, por ello, a pesar de mantener relaciones todos los días, no quedó gestante. Es uno de los remedios que tiene la naturaleza para dejar que la mujer se reponga de un aborto, que siempre representa, aunque sea espontáneo, un desgaste para su cuerpo. Cuando reprenda los ciclos naturales podrá quedar gestante,  ya que el aborto es un mecanismo normal de la naturaleza para eliminar algo que no se desarrollaba bien y permitir, de este modo, que la mujer quede de nuevo embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar