Hola doctor, me da muchísima vergüenza, pero estoy muy preocupada y quisiera si usted me puede dar su opinión. Tengo 29 años y un embarazo de 22 semanas casi 23, y hace 1 semana fui a mi medico de cabecera, el cual me asustó bastante pues quizás tendría un mal día pero me trató muy mal, antes de quedarme en estado mi peso era de 127,800 si, doctor sé que una obesidad considerable, el caso es que ahora peso 132kg y el médico me asustó diciendome que había puesto muchísimo peso, he consultado las tablas que hay para saber si el peso es correcto con el tiempo de embarazo y parece ser que es el adecuado en el mes que me encuentro de gestación que son 5 kg.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si su peso base es el que me dice, efectivamente lleva sólo 5 Kg de aumento de peso, que, para los 5 meses y medio de embarazo, es normal. Su médico le ha querido expresar que el peso de usted puede ser un problema de salud, más si es diabética, aunque esté compensada. Acabado el embarazo, debería acudir a un especialista endocrino para que estudien su caso y le den solución, dentro de lo posible, antes de afrontar un nuevo embarazo. Esté tranquila, veo que la vigilan mucho, aunque a veces parece que sea una bronca.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar