Llevo tomando yaz diario 10 meses, empece una nueva caja el miércoles día 1 de mayo, el domingo de esa semana se me olvidó tomarme la pastilla hasta el lunes por la mañana.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las pastillas anticonceptivas diarias se deben tomar con regularidad, es decir, en principio cada 24 horas. En caso de olvido de una pastilla, se debe tomar cuando la mujer se da cuenta de que se ha olvidado, en caso de que sea al tomar la pastilla o comprimido del día que se aperciba de la falta de toma del día anterior, se puede tomar una sola pastilla. En caso de olvido de dos días seguidos, para tener toda la seguridad se debe dejar la caja esté donde esté, usar otro método contraceptivo si hay relaciones y esperar la aparición de una nueva regla para iniciar otro ciclo (nueva caja de pastillas).
Su primer olvido fue a los 4 días de acabar la regla y por ello no pudo producirse una ovulación. El segundo olvido fue a los cinco días y tampoco dio tiempo a producirse la ovulación (se suele producir del día 12 a 14 desde el primer día de regla). No pasa nada por tomar dos pastillas juntas (pero no es necesario) y, en su caso, no creo que por los días que usted me expone pueda estar embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar