Soy una mujer de 18 años que toma pastillas anticonceptivas desde hace tres. Siempre he sido cuidadosa de tomarla cada día a la mismísima hora, pero últimamente he tenido problemas, ya que unas niñas de las que cuido encontraron el blíster y perdieron cuatro pastillas. A raíz de eso me hice un lío involuntariamente y tomé cuando no tenía que tomar, me salté un día... Mi pregunta es, ¿cuánto tardarán en ajustarse las hormonas y alcanzar su máximo de efectividad otra vez? ¿Un ciclo? Muchas gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El olvido de una pastilla se puede subsanar tomándola al día siguiente en cuanto una se da cuenta de haberla olvidado. En este caso, no pasa nada y se mantiene el efecto anticonceptivo. Si se olvidan más de dos, se debe continuar tomando el resto, pero sabiendo que puede fallar el efecto contraceptivo. En caso de relaciones en estos días, debe usar otro método contraceptivo como,  por ejemplo, el preservativo. Al acabar los comprimidos y aparecer la regla, se restablece el ciclo normal. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar