Tengo una duda que me ha estado atormentando. Hace poco tiempo supe que tengo una fractura en la espalda, así que mi doctor de espalda me dijo que tengo que operarme de la columna, porque es muy peligroso que esté viviendo así. El caso es que hace unos dias, mientras planeaba ir con un especialista para operarme, supe que estoy embarazada. De ninguna manera quiero interrumpir mi embarazo, pero no se que tanto daño puede hacer la operación al bebé, es decir, ¿la anestesia le hará daño? ¿Qué riesgos se corren si me opero estando embarazada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo primero que haría es ver al traumatólogo que le dijo que debe operarse y decirle lo de su embarazo. Él verá por la lesión que usted tiene de espalda si continúa con la prioridad de operarse o si debido a su estado es mejor que espere a finalizar el embarazo, pues depende de la zona de la columna que tiene alterada, ya que en el embarazo la columna vertebral sufre unos cambios posturales (de sus curvaduras) que a lo mejor favorecen en su caso el que disminuyan las molestias. Creo que la mejor respuesta  a su problema, y si debería  operarse o no, debe ser dada por el traumatólogo que la ha visitado. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar