Hola soy neus una mujer de 30 años que hace dos años fue operada de varios miomas en la matriz, y por tanto la tengo con cicatrices.ahora me he quedado embarazada y vuelvo a tener varios miomas el mas grande de 75 mm y ademas el feto de 31 semanas el ginecologo me ha dicho que tendre que someterme a una cesarea seguramente a las 36 semanas,quisiera tener su segunda opinion, asi que le agradeceria que me respondiera con toda sinceridad como plantearia usted mi parto.gracias atte neus viader.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que el ginecólogo hace bien en proponerle una cesárea, pues un útero intervenido de varios fibromas tiene varias zonas que fueron seccionadas y por tanto son puntos débiles en los que la matriz puede en el curso del parto hacer una dehiscencia. No sé, además, si alguno de los fibromas actuales que han crecido por el embarazo, puede interferir en el descenso de la criatura. Creo debe confiar en el profesional que la va a asistir en el parto y que él le indique cual es la mejor vía para que tenga su niño con el mínimo riesgo para los dos. Creo que la indicación de cesárea es correcta.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar