Mi pareja y yo hemos decidido tener un bebe, la sorpresa ha sido que al ir hacerme la revision anual y presentar mis posibles dudas al ginecologo,,,, me ha descubierto un mioma de 50 milimetros. Y me ha recomendado operar antes de quedarme embarazada. Estoy bastante asustada... y no se si esto afecta a la infertilidad.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El hecho de tener un fibroma en la matriz no afecta, en principio, a la fertilidad, más que en casos determinados como sería que presionara la trompa no dejando paso libre para el traslado del óvulo fecundado. Un fibroma de 5 cm. o 50 mm. está en lo que llamaríamos el limite de tamaño de un fibroma para extirparlo. Seguramente, su médico cree que es mejor extirparlo antes de buscar un embarazo, él les dará los motivos por lo que cree más conveniente para usted. Esté tranquila en el cso de que la operen, pues es una operación sencilla y bien reglada, que le solucionará el problema.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar