Tengo 30 años y tengo un bebé de 3'5 meses. Desde siempre he tenido el ovario poliquístico y reglas muy irregulares. He tenido que tomar anticonceptivos siempre. Además hace un año me operaron de endiometriosis en el ovario izquierdo. Seguidamente me quedé embarazada porque lo fuimos a buscar. Nos dijeron que era el mejor momento. Ahora no quiero tomar anticonceptivos por los efectos secundarios y porque estoy cansada después de tantos años. Hace dos meses que me viene la regla por sí sola (entre una regla y otra ha pasado un mes y medio). ¿Me puede mejorar la menstruación después del embarazo o volveré a tener retrasos, endiometriosis? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La endometriosis y los ovarios poliquisticos son dos alteraciones que no tienen cura. Sin embargo, se tratan con anovulatorios, o sea, que tomarlos le va a ser beneficioso. Se debe ir vigilando periodicamente ambas cosas que cesarán en su actividad cuando entre en la menopausia. Lo lógico, después del embarazo, es que vuelva a su funcionamiento propio.,El síndrome llamado de los ovarios poliquísticos lo tienen algunas mujeres y cursa de forma irregular, con temporadas en que se encuentran mejor y temporadas peores.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar