Doctor, padezco de ovario perezoso y hace ya más de un año le pregunté a mi ginecólogo si iba a tener problemas para poder ser mamá y me dijo que podría costarme más que a otras chicas, pero que no habría problemas. Tengo ahora mismo 23 años y mi marido y yo hace más de un año que buscamos un niño. El otro día fui al ginecólogo y le comenté que tenía dos problemas: uno que no me venía la menstruación y otro que llevábamos un año largo intentándolo y que no lo conseguía. El doctor me recetó Progeffik 100 porque no me baja la menstruación y no quiero anticonceptivos. Su respuesta fue que jamás podré ovular con el problema que tengo. Me mandó unas analíticas y me toca volver en unas semanas, pero mi duda es: ¿es cierto que, de ser así, no podré ser mamá nunca? Psicológicamente estoy destrozada y muy mal. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si no tiene ovarios atróficos que no creo que sea su caso, los ovarios responden siempre a ciertas medicaciones, si su ginecólogo no lo ve así creo que debería visitar a una clínica con especialistas en reproducción que le aconsejaran la manera de poder quedar embarazada y ser madre. Recuerde que para tener un bebe deben ser dos y su marido forma parte de ello con lo cual el debe someterse a revisión ya que el 50% de los problemas de infertilidad o esterilidad se deben  a causas masculinas que muchas veces se olvidan de investigar.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar