Quería preguntar sobre una duda que tengo arrastrando desde hace 11 meses que tiene mi bebe de nacida. Cuando tenia 14 años me descubrieron ovarios poliquísticos y me dijeron que iba a ser muy dificil quedar embarazada. A mis 19 años tuve el privilegio de embarazarme y me dijeron que mis ovarios se veían muy bien. Eso fue durante mi embarazo. ¿Mi duda es los ovarios poliquísticos desaparecen después de haber concebido?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los ovarios poliquísticos son ovarios que tienen varios folículos en crecimiento al mes. Se ha discutido mucho y estudiado si eso es natural y puede pasar a una mujer en ciertas épocas de su vida o bien si se puede calificar de enfermedad. Hasta que apareció la posibilidad de ver los ovarios en ecografía, solo se diagnosticaban cuando se intervenía a una paciente y, durante muchos años, quirúrgicamente se extirpaba la parte de los ovarios que tenían quistes. Ahora con la ecografía se ven inmediatamente y se hace o no tratamiento (anticonceptivos). Las mujeres con ovarios poliquísticos, al poder madurar en una ovulación más de un óvulo, son en principio más fecundas. Las que deben hacerse una FIV se estimulan con más facilidad. En la vida de la mujer, pueden evolucionar hacia la normalidad.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar