Buenas, mi pregunta es la siguiente, he ido a una revisión ginecólogica y me han detectado ovarios vagos. Me han mandado progesterona durante 10 días para que me baje la mestruación y déspues me han mandado anticonceptivo incluso déspues de explicarle al medico que quiero tener otro niño.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Con la progesterona lo que pretende el médico es que le venga una regla para empezar a tomar los contraceptivos que se los quiere administrar para dejar sus ovarios en reposo unos meses y que empiecen a ovular cuando deje de tomarlos. Mientras los este tomando no ovulará y por ello esos meses no podrá quedar gestante. Si lo que quiere es quedar embarazada lo que deberían administrarle es productos ovulatorios es decir que refuercen la ovulación haciendo que en un ciclo su ovario madure varios folículos y por tanto expulse varios óvulos. Si el tratamiento que le han dado no da resultados puede solicitar este segundo tratamiento. Para saber cuándo ovula puede hacer una toma de temperaturas basales.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar