Ya sé que con el uso de la píldora anticonceptiva, todos los días son, en principio, infértiles. Pero, de producirse la ovulación excepcionalmente durante su uso, ¿cuándo es más probable que se produzca ésta? ¿valen los mismos cálculos de probabilidad que se hacen cuando no se toma nada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si se

toma la píldora

, en el ovario no madura ningún foliculo y por tanto no hay ovulación ni óvulos. Si

falla la píldora

por vómitos o diarreas (porque no se ha absorbido el medicamento), porque se ha dejado de tomar durante mas de dos días (48 horas) o porque se han tomado antibióticos, la

ovulación

se puede producir en el momento que el ovario ha hecho madurar un foliculo, puede ser a lo largo del mes en cualquier momento a partir de cuando dejo de hacer efecto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar