Despues de 2 meses del parto empeze a usar parches anticonceptivos de la marca evra que llevo usando durante 3 periodos. Lo que me sucede es que tengo manchados practiamente durante todo el mes. En el prospecto especifica esa posibilidad. Puedo considerar que es algo natural? Ademas quisiera confirmar la fiabilidad de este metodo anticonceptivo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La fiabilidad del método del parche anticonceptivo es total, a pesar de que puedan ocurrir esos manchados durante el periodo. El manchado conocido como nombre en términos profesionales por "spoting" no altera el funcionamiento del medicamento. En muchas mujeres, el spoting puede indicar que el medicamento es de dosis un poco inferior a lo que la mujer necesitaría, y se corrige cambiando por un medicamento con mayor cantidad de producto. No obstante, le repito que el efecto anticonceptivo del medicamento no deja de ser suficiente. Le recomendaría que hable con su especialista para que determine si cree conveniente el cambio de tratamiento.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar