Estoy de 41 semanas. he tenido un embarazo genial. es una niña. la semana pasada, viendo mi barriga muy grande -he engordado 10 kilos pero 5 en los últimos 3meses- decidieron hacerme una eco para saber el peso y tamaño de la niña. Ya pesa 4 kilos! me desesperé bastante porqué quería intentar pasar sin epidural y sobretodo ahorrarme la episiotomía -llevo meses haciéndome masaje perineal y ejercicios de kegel- y ahora me siento bastante triste porqué supongo que necesitaré la epidural y seguramente deberán cortarme.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Para poderle aconsejar debería conocer más datos de sus medidas y pesos, asi como conocer el estado de maduración de su cuello uterino y el grado de encajaminento de su hijo. Como ve son muchas cosas las que se deben tener en cuenta para juzgar cual es la vía mas idónea para su parto, si la vía vaginal o una cesárea por vía abdominal. Tendrá que ser su médico el que junto con usted decida. En definitiva, el parto es una intervención que debe asegurar a usted y a su hijo lo mejor y que deje menos secuelas, si alguna debe dejar. Yo le diría que confíe en su medico, él hará lo mejor para los dos.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar