Soy madre de un bebe de ocho meses, peso 3.5 k, fue todo normal, sin embargo a pesar de estar tranquila, pues habia ido a todas las clases de preparacion al parto y controlaba perfectamente las respiraciones, fue un parto horrible, tanto que se me hace muy dificil pensar en darle un hermanito. Estuve tres dias con fuertes contracciones cada quince minutos sin cesar, dia y noche, pero no me podian ingresar porque no habia dilatado lo suficiente. Por fin al cuarto dia rompi aguas e ingrese. No me administraron epidural porque era dia festivo. Estaba tranquila , pero viendo como lo habia pasado los dias previos me temia lo peor.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Me parece que su carta o consulta es de principios del pasado siglo. No se dónde le atendieron ni en que condiciones fue, pero le aseguro que no es lo que hoy en día es una asistencia a parto. Si me diera mas datos, le diría por su lugar de residencia a donde debe acudir, para tener un parto propio de nuestro siglo y año en que vivimos. Hoy en día, un parto dura de 3 a 4 horas bajo anestesia epidural o similar, y la paciente está tranquila y relajada incluso cuando tiene las contracciones. Busque donde le pueden dar una buena asistencia y piense en dar dentro de un tiempo un hermano a su hijo.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar